domingo, 28 de septiembre de 2008

LOS VEGETALES Y LAS FRUTAS

UTILIZEMOS LOS ALIMENTOS DE TEMPORADA!

Si observamos un poco cuando vamos al supermercado o a la verdulería, encontraremos los nutrientes necesarios para nuestra salud y la de nuestra piel a través de los alimentos de temporada.

Dependiendo de la estación encontraremos distintas alternativas:

En invierno abundan las frutas cítricas que contienen mucha vitamina C, esencial para ayudarnos a contrarrestar los síntomas de los resfríos. Estas frutas acostumbramos a ingerirlas en forma de jugos, pero en nuestra piel es fundamental esta vitamina para los tratamientos de la piel acneica y grasa.

En la primavera encontraremos más variedad de frutas con mayor contenido de agua, fibras, vitaminas y nutrientes propios de cada una de ellas.
En nuestros tratamientos de estética las utilizamos incluyéndolas en las máscaras, lociones tónicas y preparaciones para hidratar la piel luego de los frías temperaturas del invierno que por lo general provocan sequedad y descamaciones.

También cambian nuestros deseos con respecto a lo que nos gustaría comer:
En la primavera y verano, buscamos alimentos más livianos y frescos como las ensaladas de vegetales y de frutas, para saciar nuestra hambre y sed, sentirnos más ágiles y calmar las sensaciones agoviantes del calor de los clímas cálidos.


NUESTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA

Tanto los vegetales como las frutas aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales, aceites esenciales y nutrientes, ya sea al ingerir los alimentos enteros o sus jugos, al ser aplicados en un tratamiento de gabinete, o al incluirlos en una crema o un gel, los cuales nos ayudan a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada cuando se acerca la temporada de más calor.

LOS COLORES DE LAS FRUTAS Y DE LOS VEGETALES

Una de las características de la primavera son los colores brillantes de las frutas y vegetales, los cuales además de recrear nuestra vista, son indicadores de los principales nutrientes que contienen.
Observemos:


Las frutas y vegetales de colores rojos y anaranjados como la zanahoria contienen betacarotenos los cuales son poderosos antioxidantes, también licopenos que vienen en el color rojo del tomate, y al ingerirlos aportan estos nutrientes a nuestro organismo, de la misma manera que al incluirlos en los tratamientos de gabinete y productos de apoyo domiciliario benefician a nuestra piel otorgando un color saludable y prolongando el color del bronceado de sol.


Las hortalizas de hojas verdes nos aportan calcio y hierro, ayudando a mantener nuestros huesos más sanos y a evitar la anemia.



Las frutas cítricas, de colores verdes, amarillas y naranjas, como las naranjas, limones y pomelo aportan vitamina C, así como las frutillas cerezas y otras frutas de la misma especie, las cuales al ingerirlas nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico. Al aplicarlas en nuestra piel, en los tratamientos de gabinete ayudamos a eliminar las grasas localizadas y la celulitis, además de ser ideal para el tratamiento de las pieles grasas y seborreicas, en las cuales se utiliza entre otros ingredientes específicos, la vitamina C.

Todos estos alimentos de la temporada además son una excelente fuente de antioxidantes, elementos esenciales para contrarrestar los radicales libres y otras sustancias buenas para nuestra salud que producen las plantas, que nos ayudan a prevenir enfermedades y a cuidar nuestra piel, el órgano más extenso del cuerpo humano que forma el límite entre nuestro interior y las agresiones del medio ambiente en el que vivimos.



No hay comentarios: